Algunos juegos se ven peor en PS5 Pro que en PS5, y además la tecnología PSSR, que es uno de los puntos fuertes de esta consola, tiene problemas que Digital Foundry ha puesto en evidencia en un nuevo vídeo.
Esta tecnología de reescalado no consigue un buen resultado cuando tiene que reescalar desde resoluciones base muy bajas. Alan Wake 2 es el ejemplo que han utilizado porque este juego reescala desde 864p en modo rendimiento, una resolución que es inferior incluso a 900p, resolución que se utilizó en juegos hace muchos años.
Xbox One solía renderizar sus juegos entre 900p y 720p, no siempre llegaba a 1080p. Esa resolución es inferior a la que utilizaba Xbox One, una consola de la generación anterior.
Cuando reescala desde una resolución tan baja PSSR tiene problemas para mantener numerosos detalles, sobre todo los más pequeños. A este problemas e suma otro, y es que también da problemas con diferentes efectos gráficos, como SSAO, SSR y efectos volumétricos. Esos problemas se suelen manifestar con efectos de shimmering que afectan a la calidad de la imagen.
En Alan Wake 2 el resultado que consigue PSSR es tan malo que solo logra estar al nivel de AMD FSR en escenas en movimiento. La calidad de esta tecnología irá mejorando en el futuro, según Digital Foundry. Sony ha hecho algo muy inteligente con PSSR en PS5 Pro, porque puede utilizar esta consola para pulir esta tecnología y tenerla ya mejorada y madurada para el futuro lanzamiento de PS6.