Algunos usuarios se están quejando de que ciertos juegos se ven peor en PS5 Pro que en PS5. De momento se han identificado dos juegos con este problema, uno es Silent Hill 2 Remake y el otro es Star Wars Jedi Survivor. El primero es un juego de reciente lanzamiento que llegó no hace mucho, y el otro es un juego que ya lleva tiempo disponible, y que fue muy criticado por todos los problemas técnicos con los que fue lanzado.
Los jugadores de Silent Hill 2 Remake llevan quejándose más de una semana de que el modo calidad solo funciona a 30 FPS y que no muestra mejoras gráficas de importancia, a pesar de que el juego está optimizado para PS5 Pro. El modo rendimiento muestra ahora un terrible efectivo de resplandor en ciertas superficies que hace que se vea peor que en PS5.
Ese problema se conoce como "shimmering", y parece que está ocasionado por una mala implementación de la tecnología de reescalado PSSR. Digital Foundry también ha descubierto que Star Wars Jedi Survivor tiene bastantes problemas de calidad de imagen en PS5 Pro. En una comparativa frente a PS5 en modo rendimiento se han detectado también problemas de "shimmering" que afectan tanto a la imagen que la calidad es peor que con PS5 en modo rendimiento.
En ambos juegos el culpable es el reescalado, que no es capaz de resolver como debe los distintos detalles de la imagen. Para ser un reescalado que utiliza IA este resultado es malo, porque queda por debajo de AMD FSR, que no utiliza IA ni hardware dedicado. Ambos juegos deberían recibir un parche para resolver esos problemas, pero todavía no se ha dicho nada al respecto, y hay una falta total de comunicación por parte de Sony y de Bloober Team.