Nintendo Switch 2 ya está disponible, pero algunas unidades de esta consola están llegando con daños en la pantalla a sus usuarios. No es un defecto de fábrica, y tampoco es culpa de Nintendo, el problema está en que algunas tiendas han cometido un error absurdo que ha producido ese daño en la pantalla.
Algunas tiendas tienen la mala costumbre de colocar pegatinas y otras cosas directamente en las cajas de sus productos, lo que afecta a la estética de estas y puede incluso producir daños en la caja. Es algo molesto porque la caja influye en el valor de un producto si luego quieres venderlo de segunda mano, pero sigue siendo una práctica demasiado común.
El problema aquí está en que algunas tiendas, como GameStop, están utilizando grapadoras para adjuntar el ticket de compra en la caja de la consola, y esas grapas son las que producen el daño en la pantalla. La caja de Nintendo Switch 2 llega la consola boca arriba, y el espacio entre la tapa y la pantalla de la consola es muy pequeño.
La poca distancia que hay entre la tapa y la pantalla hace que el roce entre ambas pueda ocurrir fácilmente, pero lo más importante es que la pantalla de Nintendo Switch 2 no tiene una protección de tipo Gorilla Glass, sino que es plástico, así que se araña muy fácilmente, y los daños producidos con algo metálico, como una grapa, pueden dejar marcas muy grandes.
Hay quien está echando la culpa a Nintendo por colocar la consola boca arriba, pero creemos que la verdadera culpa la tienen las tiendas que piensan que grapar un ticket de compra a la caja de un producto frágil es una buena ocurrencia.
