El lanzamiento de nuevos drivers suele traer mejoras y correcciones de errores, y en ocasiones también sirven para dar soporte a nuevos juegos y a nuevas tarjetas gráficas, y para mejorar el rendimiento.
NVIDIA ha lanzado los drivers 576.40, y NJ Tech ha querido comprobar si estos suponen alguna mejora de rendimiento frente a los drivers 566.36, que datan del año pasado, y son los que se han venido recomendando en caso de que tuviéramos problemas con tarjetas gráficas de las series GeForce RTX 40 y GeForce RTX 30 utilizando controladores más actuales.
Para esta prueba han utilizado una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 Ti. En DOOM The Dark Ages con los drivers antiguos tenemos 57 FPS de media, y con los nuevos el rendimiento medio baja a 56 FPS. No hay una mejora de rendimiento, y eso que debería ocurrir todo lo contrario, porque estos son los drivers oficiales finales con soporte para este juego.
En The Elder Scrolls Oblivion Remastered solo ganamos 1 FPS con los nuevos drivers, y en Clair Obscura: Expedition 33 perdemos 1 FPS con esos nuevos drivers. En The Last of Us Part II tenemos uno de los cambios de rendimiento más significativos, porque hemos perdido tres fotogramas por segundo con los nuevos drivers.
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty rompe la tendencia con una ganancia de 1 FPS con los nuevos drivers, y en Black Myth Wukong ocurre lo mismo, la mejora con los nuevos drivers es de 1 FPS. God of War Ragnarok gana 2 FPS con los nuevos drivers, y en Counter Strike 2 perdemos 10 FPS con los nuevos drivers.
Aunque las diferencias no son significativas tenemos, de media, una ligera pérdida de rendimiento al utilizar los nuevos drivers de NVIDIA con una GeForce RTX 3060 Ti. Habría sido interesante una prueba de este tipo con una tarjeta gráfica de la serie GeForce RTX 50.