Con DLSS 4 se ha mejorado mucho la calidad de imagen que se puede conseguir con esta tecnología de reescalado. Incluso partiendo de resoluciones inferiores este es capaz de ofrecer una calidad de imagen igual o superior a DLSS 3 (modelo CNN), lo que hace posible que renderizar desde valores inferiores a 540p ya no sea una locura.
RandomGaminginHD ha sido uno de los que más y mejor ha cubierto este tema. En sus últimas pruebas ha utilizado DLSS 4 en DOOM The Dark Ages con resolución 240p, reescalando de ahí a 720p. También ha probado 360p reescalado a 1080p.
Con resolución 360p reescalada a 1080p, que equivale al modo ultra rendimiento, la GeForce RTX 3050 de 6 GB es capaz de mover DOOM The Dark Ages en calidad ultrapesadilla, y el rendimiento se mantiene entre los 60 y los 70 FPS, así que es perfectamente jugable.
Con esa configuración aprecia algo de parpadeo, pero reconoce que la calidad global es muy buena para renderizar desde una resolución tan baja. En el vídeo se confirma lo que dice, DOOM: The Dark Ages no se ve nada mal con esa configuración.
Bajando la resolución a 240p reescalado a 720p, de nuevo equivalente al modo ultra rendimiento de NVIDIA DLSS 4, se produce un cambio importante en la nitidez de la imagen que se aprecia en el vídeo, pero incluso con eso presente hay que reconocer que el juego no se ve tan mal como cabría esperar.
Es impresionante que un juego renderizado a 320 x 240 píxeles pueda verse así de bien con un reescalado que eleva la resolución final a 1.280 x 720 píxeles. Con esa configuración el juego llega a superar los 90 FPS en la GeForce RTX 3050 de 6 GB, que a pesar de todo funciona casi siempre al 99% de carga.