Una serie de patentes de Rockstar que han sido publicadas en redes sociales muestran las tecnologías revolucionarias que podría tener GTA VI. Estas tecnologías cubren diferentes aspectos del juego, y utilizadas en conjunto supondrían una gran innovación que fijaría un nuevo listón tecnológico en el mundo de los videojuegos de tipo mundo abierto.
Las patentes recogen referencias a tecnologías para crear personajes mucho más realistas, y también otras tecnologías de simulación de fluidos en superficies 3D, NPCs con un movimiento mejorado, renderizado gráfico mejorado con detalles mejor definidos, mejoras en el nivel de detalle de personajes y de edificios, coches y NPCs sin importar la distancia ni la posición relativa a la cámara, y también tiempos de carga reducidos.
El uso de la IA también se contempla en esas patentes, y se aplica a la predicción de poses de los modelos para reducir el consumo de recursos, así como un sistema de captura de movimientos mejorado, bloques movidos por datos para que las animaciones de los personajes se puedan adaptar en tiempo real a cualquier posición, sin necesidad de una codificación rígida, y un nuevo sistema de transacciones integrado en el juego.
Todo esto dice muchas cosas, y una de ellas es que GTA VI podría contar con un sistema de micropagos integrado en el juego. Su lanzamiento se espera para el 26 de mayo, y llegará a las consolas actuales. La versión para consolas podría estar limitada a 30 FPS. Se espera que llegue más adelante una versión para PC, y puede que también una para Nintendo Switch 2, si su hardware no es un factor que imposibilite dicha versión.
