El Poco F3 GT se convertirá en el próximo gran lanzamiento de la conocida filial de Xiaomi, una empresa que se ha hecho un nombre en el sector smartphone gracias a su constante apuesta por comercializar terminales con un buen nivel de prestaciones, y un precio asequible. El Poco F3 GT se mantendrá fuel a esa premisa, y ya conocemos los primeros detalles oficiales de este smartphone.
En cuestión de diseño, el Poco F3 GT parte de la misma base que el Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition, y mantiene todos los detalles clave de aquel. El reciclaje de diseños, y en algunos casos la adaptación de estos para dar forma a nuevos smartphones, se ha convertido en una práctica habitual en el sector smartphone, sobre todo dentro de la gama media y la gama baja.
A nivel de hardware, el Poco F3 GT contará con una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo OLED, con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz, vendrá acompañada de un SoC MediaTek Dimensity 1200 con módem 5G, CPU de ocho núcleos divididos en tres bloques, un núcleo Cortex-A78 a 3 GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 2,6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz), una GPU ARM Mali-G77 MC9 y se apoyará en 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, aunque estará disponible en configuraciones con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
En la parte trasera montará tres cámaras, una de 64 MP, una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP, y en el frontal tendrá una cámara de 16 MP. Su batería será de 5.065 mAh, vendrá con un lector de huellas dactilares integrado en el lateral, estará montado en un marco de aluminio y tendrá cristal en la parte trasera, al menos en teoría, ya que al final puede que acabe siendo plástico.
El sistema operativo incluido será Android 11 con la capa de personalización MIUI 12.5. Estará disponible a partir del 23 de julio, aunque su lanzamiento estará limitado inicialmente a la India. El precio no se conoce, pero debería rondar entre los 400 y los 450 euros, aproximadamente.