Un rumor asegura que las Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7950 XT, cuyo lanzamiento se espera antes de terminar este año, utilizará memoria GDDR6 a una frecuencia máxima de 20 GHz, una cifra que en el caso de la segunda, que será un modelo más potente que la primera, podría alcanzar los 24 GHz, aunque esto no está confirmado.
AMD utilizó memoria gráfica más lenta que NVIDIA en algunos modelos de la serie Radeon RX 6000. Los de verde tuvieron una ventaja en ese sentido porque utilizaron memoria GDDR6X, desarrollada de forma conjunta con Micron, y también empleó buses de memoria más grandes. Por ejemplo, la Radeon RX 6900 XT tiene un bus de 256 bits y utiliza memoria GDDR6 a 16 GHz, mientras que la GeForce RTX 3090 utiliza un bus de 384 bits y viene con memoria GDDR6X a 19,5 GHz.
Para compensar esa diferencia en el ancho de banda, AMD utilizó caché infinita, un recurso que ya se ha empleado anteriormente en diferentes sistemas, aunque el más conocido y reciente fue Xbox One, que venía con 32 MB de eSRAM. El salto a una memoria GDDR6 de 20 GHz permitirá a AMD aumentar el ancho de banda y competir mejor con las GeForce RTX 40, aunque se da por hecho que toda la gama RDNA3 vendrá con caché infinita, y en mayor cantidad, así que parece que AMD volverá a tener que compensar el menor ancho de banda con ese recurso.
Con las Radeon RX 6000 ese recurso le ha funcionado a AMD, pero ocupa mucho espacio en el encapsulado, y por eso con RDNA3 la caché infinita estará externalizada en chiplets, al menos en los modelos más potentes.