Benchmark ha compartido una comparativa de rendimiento en la que pone a prueba la Radeon RX 6500 XT y la GeForce GTX 1650 Super, dos tarjetas gráficas de generaciones diferentes que tienen configuraciones distintas, pero que se pueden comprar por un precio similar.
La Radeon RX 6500 XT es una tarjeta gráfica que utiliza la arquitectura RDNA2, es de nueva generación y acelera trazado de rayos por hardware, cosa que la GeForce GTX 1650 Super es incapaz de hacer. Tiene 1.024 shaders, 64 TMUs, 32 ROPs, 16 unidades para acelerar trazado de rayos, tiene un bus de 64 bits y 4 GB de memoria GDDR6.
La GeForce GTX 1650 Super utiliza la arquitectura Turing, pero carece de núcleos RT y de núcleos tensor. Tiene 1.280 shaders, 80 TMUs, 32 ROPs, bus de 128 bits y 4 GB de GDDR6 a 12 GHz.
En Cyberpunk 2077, la GeForce GTX 1650 Super logra una ligera victoria con una media de 55 FPS frente a los 51 FPS de la Radeon RX 6500 XT. En Stray la victoria de la GeForce GTX 1650 Super es aún más ajustada, ya que solo le saca 2 FPS a la Radeon RX 6500 XT.
Far Cry 6 nos da una sorpresa, ya que en este juego la Radeon RX 6500 XT logra 70 FPS, suficiente para vencer a la GeForce GTX 1650 Super, aunque por la mínima, ya que esta consigue 68 FPS. En Horizon Zero Dawn la GeForce GTX 1650 Super vuelve a ganar con 58 FPS, cuatro más que la Radeon RX 6500 XT.
Shadow of the Tomb Raider es otra victoria ajustada para la solución gráfica de NVIDIA, que obtiene 70 FPS de media frente a los 65 FPS de la opción de AMD. En el resto de juegos se mantiene esa tendencia y la GeForce GTX 1650 Super gana por una diferencia pequeña en todos menos en Borderlands 3, donde la Radeon se impone a la GeForce GTX 1650 Super también por una diferencia pequeña.
Haciendo una valoración media, la conclusión es que la GeForce GTX 1650 Super es más potente que la Radeon RX 6500 XT, aunque no por mucho, y también tiene la ventaja de no perder rendimiento cuando se utiliza con una placa base limitada PCIe Gen3.