Parece que ASUS y MSi van a jugar un rol importante en la distribución y comercialización de tarjetas gráficas Intel Arc A310 y A380, aunque de una manera distinta a la tradicional. Sabiendo que ambas son ensambladoras de tarjetas gráficas lo normal sería que comercializaran sus propias versiones de dichas tarjetas gráficas, pero según un rumor lo que ambas harán será integrar esas tarjetas gráficas en sus PCs preconfigurados.
Ambos gigantes trabajan también como OEMs, ensambladores de equipos, así que esto le viene muy bien a Intel para abrir paso a sus nuevas tarjetas gráficas en diferentes frentes. Ambas tarjetas gráficas se utilizarán en equipos de gama de entrada que tendrán configuraciones asequibles, y que podrían estar disponibles también en configuraciones opcionales con tarjetas gráficas GeForce GTX 1650 e incluso con GeForce GT 1030 basada en DDR4, una tarjeta gráfica que ha sido considerada como de las peores de la historia.
Los nuevos equipos de ambas compañías tendrán precios diferentes dependiendo de si vienen equipados con la Intel Arc A380 o con la Arc A310. La primera es más potente que la segunda, así que los equipos que la monten también deberían ser más caros. Ninguna de las dos es una solución gráfica realmente capaz de mover juegos actuales en calidades máximas y resolución 1080p manteniendo un alto nivel de fluidez, así que los que quieran jugar con garantías deberán mirar hacia otro lado.
Lo interesante de esta noticia es que Intel va a intentar acumular la mayor cuota de mercado posible recurriendo a todas las opciones que tiene, incluyendo el mercado OEM. Ni la Intel Arc A310 ni la A380 tienen distribución oficial en España, solo se pueden comprar de importación aunque recientemente ASRock dijo que se apuntaba a venderlas sin especificar en qué mercado.