La carrera por aumentar la tasa de refresco en monitores de gama alta está subiendo de nivel. SDC, siglas de la empresa china Super Display Company, asegura haber sido capaz de superar los 700 Hz de tasa de refresco en un monitor, aunque no han compartido otros detalles importantes de las especificaciones de ese monitor, como la resolución que puede alcanzar con esa tasa de refresco.
Una imagen promocional que recoge las especificaciones de ese panel ha servido para resolver muchas dudas. El panel, que es OLED Gen4 de LG Display, puede alcanzar los 540 Hz de tasa de refresco por defecto con resolución 1440p, tiene un tamaño de pantalla de 26,5 pulgadas y profundidad de color de 10 bits. Puede representar el 99,5% del espacio de color DCI-P3, tiene un brillo máximo de 1.500 nits y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.
Para poder conseguir esa tasa de refresco de 720 Hz la resolución debería ser inferior a 1440p. Seguramente este monitor solo alcanzará esa tasa de refresco tan alta con resolución 1080p, una resolución con la que es más fácil alcanzar tasas de más de 500 FPS para poder aprovechar esa alta tasa de refresco, utilizando una tarjeta gráfica muy potente, como la GeForce RTX 4090 o la GeForce RTX 5090.
A pesar de que este tipo de monitores son muy avanzados llama la atención que vengan limitados a una salida DisplayPort 1.4a, y que no cuenten con salidas DisplayPort 2.1.
Para dar respuesta a las necesidades de conseguir tasas de FPS muy altas en juegos con las que poder aprovechar estas altas tasas de refresco, NVIDIA lanzo la multigeneración de fotogramas, una tecnología que según esta compañía va a ser necesaria para poder llegar a esas tasas de fotogramas por segundo tan altas en juegos, y para superar las limitaciones que impone el uso de CPU en juegos.
