Las Radeon RX 9070 y Radeon RX 9070 XT no están teniendo problemas de stock. Las tiendas que han recibido unidades de estas nuevas tarjetas gráficas han confirmado que los niveles que tienen en el almacén son buenos, y que podrán cubrir la demanda sin ningún problema, pero la situación actual del mercado de las tarjetas gráficas hará que los precios se acaben disparando.
Un minorista sueco, INET, ha dicho que las ensambladoras de tarjetas gráficas AMD se están preparando para vender sus nuevas Radeon RX 9070 y Radeon RX 9070 XT a un precio mucho más alto que el recomendado por AMD una vez que se agote la primera partida de stock. Con esto podrían aprovechar la situación que se ha creado debido a la casi nula disponibilidad de las GeForce RTX 4070 y superiores, y el bajo stock de las GeForce RTX 50.
El mercado está en una situación muy difícil, y es mala para el consumidor. Esta situación se ha creado sobre todo por el cese de producción de las GeForce RTX 40, y por el bajo nivel de suministro de las GeForce RTX 50. AMD va a cubrir el hueco con las Radeon RX 9070 y Radeon RX 9070 XT, pero las ensambladoras van a aprovechar para hacer negocio.
Con esta información en cuenta lo más sensato para quien quiera renovar tarjeta gráfica y comprar una nueva Radeon RX 9070 o Radeon RX 9070 XT es hacer la compra de esta primera partida, aprovechando que los precios van a ser más bajos, y que habrá disponibilidad de ambas tarjetas gráficas a su precio recomendado, aunque en cantidades limitadas.
La disponibilidad de las GeForce RTX 50 se contaba en unidades y en decenas de unidades en las tiendas, y las Radeon RX 9000 están disponibles en decenas de miles de unidades, así que la diferencia de stock entre AMD y NVIDIA es gigante.
