El nivel de stock de las GeForce RTX 50 es tan bajo que no solo los consumidores están teniendo problemas para conseguir unidades de estas nuevas tarjetas gráficas, los propios trabajadores de NVIDIA son incapaces de conseguir una unidad de las GeForce RTX 5080 y GeForce RTX 5090.
La información asegura que los empleados están enfadados por la manera en la que NVIDIA ha gestionado el lanzamiento de las GeForce RTX 50, creen que esto no da buena imagen a la compañía y sienten que es un error que los empleados no tengan acceso a estas tarjetas gráficas, porque entre ellos se encuentran algunos de los fans más incondicionales del mundo de las GPUs.
No empezará a haber disponibilidad de las GeForce RTX 50 para los empleados de NVIDIA hasta que el suministro y los niveles de stock se normalicen en el mercado de consumo general, algo que podría tardar todavía varias semanas en completarse.
Un conocido minorista británico dijo que podía tardar hasta 16 meses en reponer el stock de la GeForce RTX 5090 para poder cumplir con todas las precompras que tiene registradas ahora mismo. Eso son casi cuatro meses, lo que nos llevaría al mes de mayo.
Con la situación que vive el mercado ahora mismo, y el bajo nivel de stock de las GeForce RTX 50, muchos se preguntan por qué NVIDIA decidió lanzar esta generación gráfica en estas condiciones, en vez de esperar a tener un nivel de stock más elevado. Se dice que podrían haber influido los nuevos aranceles de Trump, pero no hay ninguna teoría confirmada.
Lo que sí está confirmado es que esta situación está permitiendo que los revendedores hagan negocio vendiendo las unidades que han comprado por entre dos y tres veces su precio normal.
