AMD ha actualizado la aplicación Ryzen Master, y ha introducido cambios muy importantes que mejoran la aplicación de ajustes que antes requerían un reinicio completo del equipo. Ahora es posible aplicar perfiles de overclock de memoria AMD EXPO sin tener que entrar en la BIOS, y sin necesidad de hacer un reinicio. El perfil se aplicará mientras estamos en el escritorio de Windows, y todo funcionará con normalidad.
Ese es uno de los cambios más importantes, pero no es el único que AMD ha introducido con esta actualización. La compañía también ha presentado un nuevo modo ECO que puede ajustar en 105 vatios el TDP de los Ryzen 9000X3D. De momento solo hay un modelo disponible, pero AMD va a lanzar más procesadores con Ryzen 9000 con caché L3 apilada en 3D.
Con esta nueva versión de la aplicación Ryzen Master se deja de dar soporte a los procesadores Threadripper 1000 y 2000. Otros cambios que se han confirmado y que son importantes son los ajustes adicionales de afinado de la memoria, que permiten más optimizaciones para mejorar el rendimiento, el control manual de la velocidad de la CPU en incrementos de 5 MHz, nuevas funciones aplicables a ciertas CPUs y otros cambios que afectan ajuste del PBO.
Esta aplicación es gratuita, fácil de utilizar y segura, porque permite hacer pruebas con los valores de overclock aplicados para comprobar la estabilidad de los mismos. Si no se superan esas pruebas los valores se desactivan para que no nos den problemas.
Los procesadores AMD Ryzen soportan overclock en todas sus versiones, tanto los modelos X y XT como los no X permiten hacer overclock, siempre que se utilicen con una placa base que tenga un chipset que ofrezca esa función, como el B450, B550, B650 y superiores.
![](/imagenes/noticias/202412/AMD Ryzen Master overclock mejoras.jpg)