La Xbox portátil de Microsoft habría sido cancelada, según un rumor de The Verge que dice que Microsoft va a pasar de esta consola para centrar sus esfuerzos en otros frentes que tiene abiertos. Las únicas Xbox portátiles que llegarán al mercado serán las que fabriquen los OEMs, como ha hecho ASUS con las ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X.
Esas dos consolas portátiles serán una prueba de mercado, y también servirán para mejorar la integración entre el ecosistema Windows y Xbox. Microsoft sigue comprometida con la idea de convertir cualquier pantalla en una Xbox, y el nuevo Windows 11 especializado en gaming que utilizan las ROG Xbox Ally será una pieza fundamental para conseguir ese importante objetivo.
Sin Xbox portátil, la Xbox de próxima generación de Microsoft se convierte en el proyecto de nuevo hardware más importante que tiene la compañía ahora mismo entre manos. Su lanzamiento tendrá lugar en 2027 y 2028, competirá con PS6 de Sony, y la propia Microsoft ha dicho que será el mayor salto generacional visto hasta el momento en una consola.
Hay otros rumores que dicen que los OEMs podrían lanzar sus propias versiones de una Xbox de nueva generación, utilizando esa nueva versión de Windows 11, pero podrían ser diferentes a la auténtica Xbox Next de Microsoft, que sería la sucesora real de Xbox Series X y Series S.
Muchas dudas y muchas cosas en el aire sobre la posible estrategia de Microsoft con su consola de próxima generación, que esperamos que se vayan aclarando poco a poco conforme se vaya acercando su la fecha de lanzamiento de esa nueva generación.
