Los procesadores Alder Lake-S están en liquidación en muchos mercados. En España hay algunos modelos en oferta, pero esas ofertas no suelen afectar a los modelos de gama alta, que son los más potentes y los que mejor están aguantando el paso del tiempo.
No todos los mercados están en la misma situación, pero en Estados Unidos algunos minoristas ya han empezado una agresiva campaña para limpiar el stock que tienen de los Core Gen 12. Walmart ha sido uno de ellos, y está vendiendo procesadores Intel Core i9-12900K desde 175 dólares, que son unos 158 euros, y Core i7-12700K desde 75 dólares, que son 67 euros al cambio.
Un procesador Intel Core i7-12700K tenía un precio de lanzamiento de 409 dólares. Comprarlo ahora por 75 dólares representa un descuento impresionante, pero es que incluso con el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento adquirirlo por ese dinero es un chollo, porque sigue siendo un procesador muy potente que rinde muy bien en cualquier situación, gracias a sus 8 núcleos P y 4 núcleos E.
Los procesadores Intel Core Gen 12 no están afectados por los problemas de estabilidad ni por el fallo de voltaje elevado que puede provocar fallos permanentes, y el rendimiento de los modelos tope de gama es parecido, en monohilo, al de los Ryzen 7000.
Es una pena que este tipo de ofertas nunca se vean en España. Antes era posible encontrar algún chollo en rastrillos si no nos importaba comprar de segunda mano, pero hace años que ya ni siquiera es posible encontrar precios tan buenos en ese tipo de promociones de segunda mano.