Viendo los resultados que arrojaban las pruebas de Intel con juegos, tal y como esperábamos, en entornos de creación, con un mayor aprovechamiento multi-tarea, la diferencia en el enfrentamiento entre los procesadores i9 de undécima y duodécima generación es más amplia, no olvidemos que se está comparando un procesador que además ser de última generación, posee un 50% más de hilos de ejecución.

Con una media del 45,4% en las pruebas de creación seleccionadas por Intel, Alder Lake-S destaca sobremanera en el test de After Effects. La diferencia en el Mount & Blade era abultada jugando y haciendo streaming, del 84%, y en este caso concreto aún mayor, rinde el doble que el Rocket Lake i9-11900K bajo el Pulse Benchmark del software de Adobe. En los test PugetBench de rendimiento general (overall) podemos ver para Lightroom y Premiere una tercera parte de rendimiento extra. Con AutoCAD la cifra no es tan notable pero, logra un rendimiento ligeramente por encima del que hemos visto de media en la mayoría de juegos.

Como ya hemos visto en el test de juego con streaming, trabajando en paralelo la ganancia frente a la generación anterior se incrementa en mayor medida, de hecho este porcentaje se dispara, multiplicándose por 4. En este caso, en el proyecto con imágenes, de importación y exportación, y de exportación de vídeo, donde se ganaba un 29% al realizar las tareas en serie, la diferencia trabajando con ambas tareas simultáneamente con archivos RAW que contienen amplia información de imagen y exportando vídeo, aumenta al 47%. Tenemos por lo tanto una diferencia entre ganancias frente a Rocket Lake al paralelizar del 70%.

En lo que respecta a productividad o entorno empresarial y de oficina, las ganancias muestran escasa variación. Los benches de BAPCo o de UL para office muestran resultados similares a la media gaming. Con un 16,3% de media en las tres pruebas, es un buen salto, acorde con los resultados que hemos podido ver previamente. En cualquier caso estas son los tests que ha seleccionado Intel, el día 4 compartiremos con vosotros nuestra batería de pruebas. También debemos deciros que Intel habló de los updates de Windows 11 que están por venir para procesadores Ryzen. No se esconden y confían en su producto, han comunicado que volveran a testear cuando los parches para Zen 3 estén disponibles.