El Galaxy Z Fold 6 será el próximo smartphone flexible tope de gama de Samsung. Ya han aparecido algunas filtraciones que detallaban algunas mejoras de importancia, como que la compañía iba a utilizar un nuevo tipo de cristal protector de mayor resistencia, pero no habían aparecido detalles específicos sobre sus posibles especificaciones.
Ahora una nueva filtración arroja algunos de esos detalles, y dice que el Galaxy Z Fold 6 utilizará un SoC Snapdragon 8 Gen 3, no tendrá ranura para el lápiz óptico, tendrá una línea más cercana al estilo del Galaxy S24 Ultra, con un acabado más anguloso, utilizará una batería de 4.600 mAh, contará con tres cámaras, una de ellas integrada en la pantalla, y su chasis estará fabricado en titanio.
Samsung va a perfilar mejor el diseño y a reducir el grosor del Galaxy Z Fold 6, según estos primeros rumores. Tendrá un grosor de solo 11 mm cuando está doblado, y estará disponible en tres colores diferentes. No ha trascendido nada sobre las nuevas pantallas que podría utilizar Samsung en este terminal, pero lo más probable es que sean muy parecidas a las que trae el Galaxy Z Fold 5.
La configuración de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento se desconoce también, pero como el Galaxy Z Fold 5 tiene 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base el Galaxy Z Fold 6 debería partir de ahí como mínimo. Quizá Samsung se anime a lanzar una versión con 16 GB de RAM, pero no está confirmado. El precio de venta es otra incógnita, pero se espera que este terminal sea lanzado antes de terminar el verano y que tenga un precio similar al del Galaxy Z Fold 5.