Infinity Blade llegó a iOS en 2010, y fue uno de los juegos más importantes y más espectaculares de esa plataforma. Este juego utilizaba el motor gráfico Unreal Engine 3, y funcionaba a la perfección en un iPhone 4, un smartphone que tenía una CPU de un núcleo a 1 GHz, una GPU PowerVR SGX535 y 512 MB de RAM.
El juego estuvo disponible durante mucho tiempo en la App Store, pero acabó desapareciendo, y solo quedó disponible la opción de acceder a él para reinstalarlo si lo habíamos comprado antes de su salida. El juego gozó de una gran popularidad, y todavía hay gente que lo echa de menos. Si eres uno de ellos seguro que agradecerás que se haya llevado a cabo una versión modificada que funciona en PC, y que se puede descargar totalmente gratis desde Internet Archive.
La versión para PC viene comprimida y tiene un peso de 1,1 GB, así que se puede descargar bastante rápido. No es una simple adaptación de la versión de iOS, tiene mejoras que afectan al apartado gráfico, optimizaciones y trae también texturas mejoradas. He probado el juego y es seguro, así que se puede descargar y jugar tranquilamente desde esa fuente.
El tiempo no ha pasado en balde, y este juego ya no impresiona como lo hizo en su momento, pero es un clásico que marcó una época y representó una revolución importante en el mundo del gaming en smartphones, y merece reconocimiento por ello. Sigue siendo divertido y muy fácil de jugar, y es totalmente gratuito. Tampoco es nada exigente en esta versión para PC, así que funcionará sin problemas casi en cualquier equipo.