Nintendo Switch 2 ya está disponible, y los primeros análisis de la consola han empezado a aparecer. Un canal de YouTube ha publicado uno de los análisis más honestos que hemos encontrado, y vale la pena echarle un vistazo, porque toca uno de los puntos más importantes de la consola de una manera bastante imparcial.
La consola de Nintendo utiliza una pantalla LCD con un tamaño de 7,9 pulgadas y resolución 1080p. La compañía japonesa explicó por qué no había utilizado un panel OLED, aunque su explicación fue cualquier cosa menos convincente, y generó polémica. Solo han querido reservarse el panel OLED para tener la puerta abierta al lanzamiento de una Nintendo Switch 2 como renovación dentro de dos o tres años.
En este análisis una de las cosas que más se critica precisamente es la calidad de la pantalla de Nintendo Switch 2. Esta tiene un brillo máximo de 450 nits, un nivel que no es lo suficientemente alto para conseguir un buen resultado con HDR activado, y el resultado es aún peor porque se trata de un panel LCD que no consigue mostrar bien el color negro debido a la retroiluminación que utiliza.
La pantalla es pobre, la experiencia con HDR activado no es buena, y el conjunto está por debajo de la media para una consola de su precio, según el autor del análisis.
En una consola portátil la pantalla es una pieza fundamental, una de sus cosas más importantes, y la conclusión a la que ha llegado el autor del análisis es que la pantalla de Nintendo Switch 2 no es lo suficientemente buena.
Este primer vídeo se centra en la pantalla, no habla de otros temas como el rendimiento de la consola o la calidad del sistema de control, pero asegura que en los próximos días irá ampliando su análisis con nuevos vídeos.