Se ha descubierto en Amazon una nueva campaña de estafas que están afectando a las Radeon RX 7000, la última generación de tarjetas gráficas de AMD, y parece que la campaña que se ha lanzado está perjudicando sobre todo a la ensambladora Sapphire, que es conocida por ser una de las más importantes de gráficas AMD.
La información que se ha confirmado hasta el momento dice que varios vendedores fraudulentos están ofreciendo ofertas falsas de tarjetas gráficas Radeon RX 7000, y que estas tienen precios tan bajos que algunos usuarios no han podido evitar morder el anzuelo. El problema es grave, y parece que también está afectando a ciertas tarjetas gráficas NVIDIA, como la GeForce RTX 4090, que ha sido listada en Amazon con precios muy muy bajos que partían de los 399 dólares.
Ver una GeForce RTX 4090 a la venta en Amazon por solo 399 dólares llamaría la atención de cualquiera, pero también nos parecería raro y acabaríamos preguntándonos si no se trata de un engaño. Para evitar estos problemas Sapphire ha publicado un post en la red social X avisando de que los consumidores deben utilizar las casillas de "producto vendido por" para filtrar por aquellas tarjetas gráficas que vende Amazon. De esta manera se eliminan a terceros vendedores que son los que están intentando estafarnos.
Sapphire no puede solucionar esto porque es un tema que escapa a su control. El responsable directo de este tema es Amazon, que es quien tiene la plataforma de venta online que están aprovechando los estafadores para hacer negocio a costa de la imagen de dicha ensambladora. No parece que Amazon vaya a tomar cartas en el asunto, al menos de momento, así que si vais a comprar una tarjeta gráfica nueva en Amazon mucho cuidado, si parece demasiado bueno para ser verdad probablemente sea un timo.