Una fuente de confianza afirma que Sony ha sido víctima de un ciberataque de gravedad, y que debido a ello se le ha robado una gran cantidad de información que podría acabar siendo vendida en la dark web, es decir, en lo más profundo de Internet.
Según los responsables del ataque, el grupo Ransomed.vc, especializado en el uso de ransomware, han conseguido robar datos de todos los sistemas de Sony, y van a ponerlo a la venta. No está realmente clara la gravedad del ataque, pero algunas fuentes hablan de apenas 6.000 archivos robados, una cifra que no encaja con la gravedad que atribuye Ransomed.vc al ataque.
Cabe la posibilidad de que estos atacantes se estén marcando un farol, y de que en realidad el alcance de su robo no haya sido tan grande. Lo que sí que parece confirmado es que tienen pruebas de haber robado con éxito información a Sony. No está claro qué contiene esa información, así que esta podría valer mucho o casi nada. Si por ejemplo contuviera información sobre próximas consolas de la compañía japonesa el valor podría ser muy elevado.
Según los responsables del ataque si nadie compra la información que han robado empezarán a publicarla a partir del 28 de septiembre. Parece que quieren hacer dinero, y que están dispuestos a hacer daño de forma gratuita si no lo consiguen. No han puesto precio a la información, así que ahora mismo quieren ofertas.
