La web alemana HardwareLuxx ha filtrado una imagen de la posible futura hoja de ruta de NVIDIA que prácticamente todas las webs han comentado y es que según la misma el fabricante/diseñador principal de tarjetas gráficas tiene previsto lanzar su siguiente generación en un tiempo superior a lo habitual, situándonos en 2025 para tener el sucesor de las actuales gráficas basadas en Ada Lovelace.

Estábamos acostumbrados a que NVIDIA renovase sus generaciones gráficas cada dos años y por lo tanto, por lo menos el buque insignia, que sería la supuesta RTX 5090, se calculaba que llegaría en otoño de 2024, sin embargo según esta hoja de ruta deberemos esperar algo más.
Esto queda muy claro con esta simple tabla que ha hecho WCCF Tech:

Esta filtración habla de Ada Lovelace-Next por lo que realmente o no saben cuál será el nombre de la siguiente arquitectura o no quieren decirlo, de hecho hacen lo mismo con otros futuros productos. Hasta la fecha se había comentado la arquitectura sucesora de Ada Lovelace podría ser Blackwell pero este nombre suena demasiado, en los rumores, como sucesor para la actual arquitectura Hopper que está destinada a los centros de datos, según esta hoja de ruta Blackwell es lo que sale como Hopper Next y ésta sí llegaría en algún momento de 2024 o eso es lo que ha prometido la propia NVIDIA.
Decir 2025 es precisar poco, puesto que si la posible RTX 5090 llegase en enero el retraso sería relativamente pequeño, si lo hiciese a finales de otoño el retraso sería más que notable. Veremos si futuras filtraciones nos orientan mejor sobre el trimestre o qué mitad de 2025 sería el elegido para el desembarco de la arquitectura sucesora de Ada Lovelace.
Tras esta imagen cada web se lanza a especular y vuelven a cobrar fuerza los nombres de RTX 40 "refresh" (o vuelta de tuerca de las RTX 40) con predilección a llamarlas con coletilla Super, éstas para inicios de 2024. Es fácil que sea aproximadamente así, pero realmente no hay más que especulaciones en todos los aspectos, tanto en nombre como en fechas y posibles características... incluso podrían no existir.