PlayStation Classic ya se encuentra disponible a nivel global. En España tiene un precio de 100 euros, viene con 20 juegos preinstalados y acompañada de dos mandos para que podamos disfrutarla en compañía.
Los análisis del sistema confirman que PlayStation Classic no ofrece una experiencia perfecta debido a la decisión de Sony de instalar juegos PAL Y NTSC, y a los fallos que presenta a nivel de emulación, que en muchos casos acaban produciendo caídas de fotogramas por segundo y problemas de "stuttering".
El resultado final acaba quedando muy por debajo de las expectativas y es una pena, ya que la consola era una idea excelente tanto para los que disfrutaron de la original en los noventa como para aquellos que no pudieron tener una en su momento.
A pesar de todo PlayStation Classic ha generado un gran interés, y podemos confirmar que ya ha sido crackeada. El objetivo era poder ejecutar ROMs de juegos desde una unidad externa y el vídeo adjunto lo demuestra. El proceso de carga es manual y desde luego se trata de una etapa temprana que todavía no resulta nada recomendable.
Los fabricantes han optado por limitar el catálogo de juegos de estas consolas "mini" o "clásicas" a una cifra bastante reducida, una barrera que es posible derribar sin demasiado esfuerzo. Quizá habría sido mejor que hubieran dado la opción de comprar packs de juegos, ya que seguirían haciendo negocio y reducirían el interés en el crackeo de estos sistemas.