La compañía Alphacool se ha subido al carro de las criptomonedas y ahora anuncia varios productos nuevos para la minería de criptodivisas tanto para el mercado residencial como para la empresa. Además del minado de monedas como Bitcoin o Ethereum, también desarrolla sistemas para su uso en investigación y desarrollo en otros campos. Se trata de sistemas que generan un gran calor durante su funcionamiento, pero ahora Alphacool ha creado sistemas con refrigeración líquida, tanto en lo que a cajas y a sistemas para enfriar gráficas, como en lo que a sistemas completos se refiere, con el hardware y el software preinstalados.

Una de las claves de estos productos de Alphacool es su precio reducido, capaz de competir con los sistemas de refrigeración por aire. A pesar de este precio, las soluciones de Alphacool son completas y, por ejemplo, incluyen una bomba de agua para cada solución gráfica, de modo que si falla una bomba en un momento dado, otra entrará a funcionar sin que sea necesario "parar máquinas".
Entre otros productos presentados está un rack para servidores de minado de 19'' centrado en la refrigeración líquida. Integra dos radiadores de 360 mm. XT45 construido en cobre que consigue una temperatura de 52,3 grados para la CPU con una temperatura ambiente de 30 grados y 8 gráficas NVIDIA GTX 1070. El Alphacool Mining Rig 12 tiene espacio para dos placas y cuatro fuentes de alimentación con hasta 12 gráficas.
El Alphacool GPX Mining CPU Cooler es un sistema de refrigeración para gráficas con un precio económico. El Alphacool GPX-Pro Mining Cooler es también un sistema de refrigeración para gráficas. Por su parte, los Mining PC son equipos premontados con todo lo necesario para minar con los que se consiguen tasas de minado de 320 MH/s, mientras que una GeForce GTX 1080Ti llega solo a 30 - 35 MH/s.