Esta semana ha sido la de los resultados trimestrales y Sony ha dado algunos datos sobre su división de gaming, donde la consola PlayStation 4 juega un importante papel. De hecho, en 2017, sony vendió 19 millones de consolas PS4. Es un millón menos que el año precedente, pero suficientes como para hacer que el número total de consolas vendidas llegue a los 79 millones de unidades.
La PS3 vendió un total de 80 millones durante toda su vida útil, por lo que la PS4 ya la habrá igualado con algunos años de adelanto. Porque la PS4 aún estará entre nosotros un tiempo. Hay que recordar que el negocio no es la consola en sí misma, sino la venta de juegos o la suscripción a servicios como PlayStation Plus, con 31,5 millones de suscriptores en diciembre de 2017.
En marzo de 2018, la cifra de suscripciones se había incrementado en 2,7 millones de usuarios hasta llegar a un total de 34,2 millones. Mientras tanto, la consola Playstation 5 no parece que se vaya a materializar hasta dentro de algunos años, con rumores que apuntan a una presentación en 2020. El gaming es, sin lugar a dudas, una apuesta segura, tanto para los fabricantes de PC como para los de consolas.
