.jpg)
AdDuplex ha publicado su última recopilación de datos tomados gracias a las herramientas de telemetría presentes en unas cinco mil aplicaciones disponibles en la Windows Store, y gracias a ellos ha podido confirmar que Windows 10 Fall Creators Update sigue creciendo a buen ritmo.
La última gran actualización de Windows 10 se encuentra instalada en casi el 75% de los equipos, un dato que no podemos interpretar de forma absoluta pero que sirve de referencia para ver la tasa aproximada de adopción que tiene Windows 10 Fall Creators Update desde su lanzamiento.
Windows 10 Creators Update ha bajado hasta el 17,2% de cuota y Windows 10 Anniversary Update apenas llega al 6,6%. Las versiones anteriores mantienen una presencia y mínima.
Las actualizaciones en Windows 10 juegan un papel muy importante que deriva del salto al modelo de servicio. Windows 7 y Windows 8.1 fueron enfocados como productos, y Windows 10 está enfocado como servicio.
Esto hace que reciba periódicamente actualizaciones con nuevas funciones que añaden valor y que son totalmente gratuitas, pero al mismo tiempo amplían el periodo de soporte durante el cual el sistema operativo recibirá actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, por lo que su instalación es fundamental para mantener la vida útil del sistema.