La noticia de que Starfield será promocionado por AMD generó polémica, una polémica que estuvo motivada porque esa promoción podría implicar el uso exclusivo de AMD FSR2, y el bloqueo de NVIDIA DLSS y de Intel XeSS.
GamerNexus preguntó a AMD sobre esta cuestión, y le respondieron con un "no tenemos comentarios que hacer ahora mismo". No hay nada confirmado, pero que AMD esquive el tema, y que Resident Evil 4 Remake y Star Wars Jedi Survivor, promocionados ambos por AMD, estén limitados al FSR2 nos dicen por dónde va a ir la cosa y lo que podemos esperar.
Parece claro que Starfield va a estar limitado al FSR2 de AMD, y si esto al final se confirma la compañía tendrá una "patata caliente" en las manos, porque habrá quedado confirmado extraoficialmente el tema de esa exclusividad. En los últimos días este tema se ha intentado justificar diciendo que es que es difícil dar soporte a todas estas tecnologías al mismo tiempo, porque son muy diferentes y hay que trabajar mucho.
Nico van Bentum, programador gráfico en Nixxes Software, lo ha desmentido totalmente, y ha dicho que dar soporte a esas tres tecnologías es muy fácil en realidad, porque un 90% del trabajo asociado a su implementación y soporte es prácticamente idéntico. Esto quiere decir que si un estudio no da soporte a una de esas tecnologías es simplemente porque no quiere, y no por otra cosa.
Hay juegos que también soportan en exclusiva el DLSS, como A Plague Tale: Requiem, que no soporta FSR2, pero incluso en los juegos que no tienen soporte de cualquiera de esas tecnologías es posible activarlas fácilmente utilizando mods. Si un modder puede darle soporte, un estudio también. Por eso Nico dice que no hay excusas sobre este tema.