Intel Meteor Lake-S ha sido cancelado, todas las informaciones recientes apuntan a ello, ya estamos hablando de Raptor Lake Refresh, e incluso los principales fabricantes de placas base han lanzado actualizaciones de BIOS que añadirán soporte de los Intel Core Gen14, así que estos utilizarán el socket LGA1700.
Si Intel Meteor Lake-S ha sido cancelado, y si está tan claro que Intel lanzará los Raptor Lake Refresh, ¿por qué ha aparecido una referencia a aquellos en Linux? La referencia se encuentra como actualización de soporte de esos procesadores en el driver Pinctrl, y parece indicar que hay desarrolladores trabajando en esos nuevos procesadores, algo que ha generado mucho revuelo.
Esto puede significar muchas cosas, pero que Intel ha cancelado Meteor Lake-S es algo que ya no podemos poner en duda, sobre todo porque ya tenemos las BIOS para los Raptor Lake Refresh. Puede que esta referencia se haya producido porque Intel está utilizando muestras de Meteor Lake para validar a nivel interno los futuros procesadores Arrow Lake-S, o puede que al final Intel decida lanzar una serie de procesadores Meteor Lake-S que coexistirán con los Raptor Lake Refresh.
También cabe la posibilidad de que esto no haya sido más que un movimiento mal calculado, es decir, que estuviera previsto inicialmente pero que, con la cancelación de Meteor Lake-S, siguiese adelante por error. Saldremos de dudas a finales de este año, cuando se produzca la presentación de los nuevos procesadores de Intel.
Lo normal sería que Intel lance los Raptor Lake Refresh y que deje los Meteor Lake como exclusivos para portátiles y equipos de bajo consumo, pero cualquier cosa es posible ahora mismo.
