Con el advenimiento de ChatGPT en noviembre de 2022, como herramienta abierta al público de la empresa OpenAI, era cuestión de tiempo que los artículos redactados mediante IA llegaran a las publicaciones en Internet y a los resultados de los motores de búsqueda (Search Engine Result PAges o SERP).

Google afirma que el contenido creado con herramientas de Machine Learning se categoriza como spam, por lo que es penalizado por el motor de búsqueda. Ahora sale a la luz que la popular web CNET, podría haber estado publicando artículos generados mediante IA desde noviembre de 2022.
Según Gael Breton de Authority Hacker, CNET habría estado usando artículos escritos con IA desde el 11 de noviembre de 2022, con un total de 72 piezas hasta la fecha.
A primera vista, aparece como escrito por CNET Money, pero pulsando en el texto, aparece la leyenda que explica que en realidad ha sido escrito por una herramienta de automatización, para posteriormente ser editado el contenido por un profesional de la edición.

Lo llamativo, es que estos artículos están generando mucho tráfico, contrariamente a lo expuesto por Google en su declaración de intenciones acerca del spam y la IA. La pregunta es si Google es capaz de diferenciar los textos escritos por una IA de los escritos por una persona.
De momento, ni CNET ni Google han comentado nada sobre este particular.