Samsung acaba de anunciar la plataforma de descubrimiento de juegos en streaming para Smart TVs Samsung Gaming Hub. Está programada sobre Tizen y llegará a los televisores Smart TVs Samsung de 2022 más adelante. En esta plataforma estarán presentes desde NVIDIA GeForce NOW hasta Google Stadia, pasando por Utomik, una nueva compañía dentro del segmento del gaming en la nube.
En el futuro podrían unirse PlayStation NOW, Shadow o xCloud de Microsoft a través de Game Pass. En esta plataforma de Samsung se podrá acceder a contenidos de los proveedores mencionados anteriormente, así como a contenidos de streamers en YouTube Gaming. Se podrán usar controladores de juegos de diferentes fabricantes o acceder al marketplace de los servicios de gaming directamente desde Samsung Gaming Hub.
En los televisores Smart TV donde venga esta plataforma, encontraremos tecnologías óptimas para reducir la latencia en las sesiones de gaming cloud, por ejemplo. También se cuidará la calidad de imagen y de sonido para tener una experiencia gaming similar a la de las consolas.
Los televisores LG ya son compatibles con GeForce NOW, por ejemplo. El gaming cloud parece que crecerá desde los actuales 1.570 millones de dólares de este año a los 6.530 millones previstos para 2024 según el análisis de la empresa Newzoo.
