La tecnología Mesh sigue su camino y capta la atención de audiencias cada vez más amplias. Los fabricantes ya están ofreciendo productos de segunda o tercera generación mejorando lo presente en cuanto a precio o tecnologías de conexión. TP-Link, concretamente, ha presentado el Deco M9 Plus Tri-band Mesh Wi-Fi 2 Pack, con velocidades AC2200 y tecnología tribanda WiFi para ofrecer conectividad de Internet a más de 100 dispositivos al tiempo que se convierte en un hub para dispositivos IoT.
Usos como el streaming, los juegos online o la actividad en redes sociales y en la nube hace que la conectividad sea un recurso que merece la pena cuidar al máximo. La tecnología Mesh elimina las zonas sin conexión del hogar para residencias con dimensiones por encima de la media, aunque en este caso, con solos dos unidades Mesh, también podemos usarlo en un hogar de dimensiones más reducidas.
El Deco M9 Plus detecta las conexiones más robustas y conmuta entre ellas automáticamente y sin que el usuario tenga que preocuparse de nada. Como hub para el hogar conectado, el Deco M9 es compatible con tecnologías como Zigbee, Bluetooth o la propia tecnología WiFi. La seguridad está integrada y corre a cargo de Trend Micro bajo el paraguas de los servicios TP-Link Home Care. El precio del pack de dos es de 300 dólares y el de un único dispositivo es de 180 dólares, para hogares con dimensiones más reducidas.
