Se han visto online algunas de las especificaciones de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro V340. Es una gráfica pensada para el segmento profesional del mercado, con nada menos que 32 GB de memoria HBM2 y que integra dos GPUs Vega. Estas especificaciones han sido publicadas por Benchlife, con una audiencia para este producto donde encontramos diseñadores, industria dentro de áreas como el oil & gas y otras aplicaciones profesionales.
Ha habido algo de confusión, no obstante, al asociar los 32 GB de memoria HBM2 con una posible GPU Radeon Vega 20 de 7 nm. No es el caso. Una radeon Vega 10 puede direccionar 8 GB o 16 GB de memoria HBM2 en forma de dos módulos de 4 GB u 8 GB. Así que, al ver 32 GB, parece lógico pensar que no pueda ser una Vega 10, sino una Vega 20 con un bus de 4.096 bits en vez de 2.048 bits.
La clave está en las dos GPUs Vega 10, cada una capaz de direccionar 16 GB. Así pues, tenemos 32 GB de memoria en este dispositivo. En cierto modo, esta tarjeta puede verse como una Frontier Edition multiplicada por dos. En cualquier caso, aunque no sea específica para jugar, es una propuesta interesante donde las haya.
