DigitalFoundry ha publicado una comparativa de calidad gráfica entre la versión de Middle-earth: Shadow of War para Xbox One X y la de PS4 Pro, aunque la de la consola de Microsoft todavía se encuentra en desarrollo así que podría haber cambios en la versión final.
Una de las diferencias más importantes entre ambas versiones e encuentra en las texturas. La versión para Xbox One X tiene una calidad superior y comparable a la versión del juego en PC gracias a su mayor cantidad de memoria GDDR5.
PS4 Pro tiene 8 GB de GDDR5 de los que sólo quedan libres 5,5 GB a repartir entre RAM y VRAM. Xbox One X tiene libres 9 GB de GDDR5 también a repartir entre RAM y VRAM, así que dispone de una mayor cantidad para almacenar texturas de más calidad.
Esa es la diferencia más importante porque se deja notar en todo momento y dado que ambas consolas aumentan la resolución de Middle-earth: Shadow of War unas texturas de baja calidad no quedan nada bien.
En Xbox One X hay disponibles dos modos: uno que prioriza la calidad gráfica y la distancia de visión y otro que sube la resolución a 4K, pero incluso en ese segundo modo la calidad de las texturas es muy superior a la versión para PS4 Pro.
Ninguna de las dos consolas logra mover el juego en resolución 4K, pero Xbox One X alcanza los 1980p mientras que PS4 Pro queda en 1620p. Xbox One X puede forzar la resolución 4K nativa desactivando la resolución dinámica pero sacrifica calidad gráfica.
Por último en rendimiento ninguna de las dos consolas consigue mantener 30 FPS estables y hay algunas caídas importantes por debajo de los 25 FPS.