Era inevitable, en la mayor feria de videojuegos del mundo, Nintendo tenía que dar la campanada a lo grande con su nueva consola. Y los chicos de Joystiq nos hacen un resumen muy completo de todo lo que ofreció el evento de prensa (desde este enlace podéis descargarlo). Lo primero que destaca es que los gráficos, en algunos de los títulos son equiparables a Xbox y PS2, y es que, como los encargados decían, la nueva generación de juegos para Nintendo no está en gráficos que rompan moldes, si no en una jugabilidad a prueba de bombas.
Y os podemos asegurar, que está un grado más allá, es la aproximación más natural que podremos tener a la realidad virtual propiamente dicha en nuestras casas, y como prueba podéis ver estos minivideos que muestran precisamente eso, jugabilidad, en títulos como Zelda, o Metroid.
Parece claro que Nintendo no quiere entrar al trapo en la carrera por el gráfico más espectacular, si no por el juego más divertido, a esto hay que añadirle que la consola incluirá el modo "WiiConnect24", lo cual quiere decir que cuando la dejemos en Standby (modo de espera), seguirá conectada a Internet y descargará contenidos nuevos que los programadores diseñen para alguno de los juegos que poseemos, así como funciones de mensajería y otros detalles.
Y ahora recuperamos una pregunta que durante los últimos años no se podía formular con fundamento... ¿Gráficos o jugabilidad?