El ex-presidente de SIE, Shuhei Yoshida, ha dicho en una entrevista que cree que Nintendo está perdiendo su identidad. Dijo esto porque con Nintendo Switch 2 la compañía japonesa se ha vuelto a centrar más en la potencia que en la innovación, según su opinión.
Según Yoshida ha sido un mensaje "mixto" por parte de Nintendo. Según sus palabras, Nintendo siempre ha destacado por crear nuevas experiencias, por crear nuevas maneras de jugar, y por priorizar todo eso por encima del hardware. Para Nintendo el hardware siempre ha sido un instrumento para crear nuevas experiencias, y no ha priorizado la potencia, según Yoshida.
El "core" o punto fuerte de Nintendo Switch 2 según Shuhei Yoshida es que han hecho "las cosas mejor", algo que en su opinión hacen todas las empresas todo el tiempo. Cree que esta nueva consola ha sido todo lo que esperábamos, lo que se había visto en diferentes rumores y filtraciones, y que no tiene ese espíritu innovador que tanto caracteriza a Nintendo.
Yoshida tiene parte de razón, Nintendo Switch 2 es una consola más potente y mejor hecha que la original, pero también tiene una parte de innovación que consigue crear nuevas experiencias, como la posibilidad de utilizar los Joy-Con como si fueran ratones. Por otra parte, no es cierto que Nintendo nunca se haya preocupado por la potencia, Super Nintendo fue un sistema muy potente, como también lo fueron Nintendo 64 y Nintendo Game Cube.
Yoshida reconoce que la mejora de potencia de Nintendo Switch 2 es algo bueno, pero dice que para los jugadores "core" que utilizan PC, Xbox y PlayStation los juegos que mostró Nintendo, sobre todo los de terceros, no eran nada espectacular porque ya se podían jugar en esas plataformas desde hace tiempo.