El año pasado aparecieron rumores de que Intel podría lanzar los procesadores Intel Bartlett Lake-S para consumo. Esta línea de procesadores tenía una diferencia importante frente a los Core Gen 12 y superiores, y es que no tendrá núcleos E, solo utilizará núcleos P.
Tras esa información no se volvió a saber nada más de importancia sobre estos nuevos procesadores, que quedaron prácticamente en el olvido, hasta ahora. Un overclocker de MSI ha publicado una información del soporte de AIDA64E que contiene una serie de datos revelados gracias a la última actualización que ha recibido esta aplicación.
En ella aparecen referencias a Intel Bartlett Lake-S. Esto no quiere decir que Intel vaya a lanzar esa generación de procesadores en el mercado de consumo general, pero que una aplicación como esta les dé soporte es un indicador de que algo está pasando. Quizá Intel sí que esté preparando un lanzamiento, y que esté esperando al mejor momento posible, pero está esperando demasiado, y se le está empezando a pasar el arroz.
Según las últimas filtraciones, los procesadores Intel Bartlett Lake-S podrían llegar en tres configuraciones, una con 12 núcleos, otra de 10 núcleos y otra de 8 núcleos. Todos esos núcleos serían de alto rendimiento, y no se sabe si soportarían HyperThreading o no, pero lo más lógico sería que no, porque Intel ha decidido prescindir de esa tecnología desde el lanzamiento de los Core Ultra 200.
Los nuevos procesadores Intel Bartlett Lake-S serían compatibles con las placas base LGA1700 con chipsets serie 600 y serie 700, y serían una alternativa para los que utilizan su PC sobre todo para jugar, y también para los que realmente no aprovechan los núcleos E presentes en los modelos con diseño híbrido.
