Microsoft ha confirmado que la actualización Windows 11 24H2 todavía tiene un fallo grave, tan grave que cuando se produce impide su instalación en equipos afectados. Esta actualización fue lanzada a finales del año pasado, y llegó cargada de errores que tardaron mucho tiempo en resolverse, y todavía tiene otros pendientes de solución.
El pasado mes de febrero se descubrió que daba problemas con AutoCAD 2022, y ahora la compañía ha reconocido que Windows 11 24H2 tiene un fallo de sonido con Dirac Audio y que todavía no ha sido capaz de resolverlo. Tampoco ha dicho cuándo cree que podrá solucionarlo, así que no hay razones para ser muy optimistas con este problema.
Al ser un problema de compatibilidad lo que Microsoft ha hecho es establecer un bloqueo en equipos afectados por este fallo. Cuando el sistema identifica que tenemos Dirac Audio en nuestro equipo directamente impide que la actualización 24H2 se instale. Los usuarios que instalaron esta actualización antes del bloqueo de seguridad dicen que sus altavoces dejaron de funcionar, y que el sistema no era capaz de reconocerlos.
Curiosamente, aunque Microsoft no ha logrado resolver este fallo el estado del mismo ha pasado de confirmado a mitigado, algo que puede dar lugar a errores. Los usuarios afectados por este problema no deben instalar Windows 11 24H2 si no quieren quedarse sin sonido en sus equipos.
A este paso a Microsoft se le van a juntar los errores sin resolver de la actualización 24H2 con la actualización 25H2, que se espera para finales de este año. Lo mal que llegó la actualización 24H2 también está generando muchas dudas sobre el estado en el que podría llegar la 25H2, una actualización que según rumores recientes ya ha entrado en su primera fase de pruebas, y tiene la misma base que la actual.
