Bungie ha presentado Destiny: Rising, una versión para dispositivos móviles de su conocida franquicia que llegará el 28 de agosto, y que estará disponible para terminales basados en iOS y en Android.
El vídeo de presentación tiene buena pinta. Los dispositivos móviles han mejorado mucho en potencia y capacidades gráficas, y esto ha hecho posible que juegos como Destiny: Rising tengan poco o nada que envidiar a las versiones de consola.
Destiny 2 fue un juego lanzado para PS4 y Xbox One, así que portar el motor gráfico y adaptarlo a los dispositivos móviles actuales tampoco era un desafío complicado, y parece que Bungie ha hecho un buen trabajo con el apartado técnico.
Este juego no amplía la historia de Destiny 2, solo es una línea temporal alternativa con ciertos cambios en el "lore" y en los personajes, pero lo más importante está en los cambios que se han introducido en la jugabilidad, y es que ahora ya no podremos personalizar nuestro campeón y elegir entre tres clases.
En Destiny: Rising tendremos que seleccionar uno de los héroes prediseñados del universo Destiny, y se ha añadido un nuevo personaje, "Wolf", que significa "Lobo". Este juego ofrecerá contenido jugador contra jugador, y también jugador contra entorno, y parece que se podrá jugar en primera y en tercera persona.
El proceso de registro previo para probar el juego ya ha comenzado, y está teniendo un gran éxito, porque ya van más de 5,17 millones de personas. Si llegan a los 10 millones los jugadores podrán reclamar un ítem único totalmente gratis, además de los cuatro logros desbloqueables que ya se han conseguido.