Los rumores no cambian de dirección. Se espera que GTA VI sea el juego más caro de la franquicia, y podría ser también uno de los más caros de la historia, porque se rumorea que su precio podría ser de 100 euros. No es información confirmada, pero lleva tanto tiempo sonando, y tan fuerte, que es imposible no prestarle atención.
Si Rockstar y Take-Two lanzan GTA VI por 100 euros no será ningún problema para las ventas del juego. Ha generado tanto interés y tanta expectación que saben que se va a vender bien incluso a un precio tan alto. Esto les da la tranquilidad de no tener que preocuparse tanto por el precio, y es que hagan lo que hagan el juego va a ser un súper ventas.
La pregunta que viene ahora si GTA VI será el juego más caro de la franquicia, o si GTA VII podría acabar siendo más caro todavía. A esta cuestión ha respondido Obbe Vermeij, que fue jefe director técnico de Rockstar. En su opinión, las entregas posteriores a GTA VI no van a ser más caras porque cada vez más partes del desarrollo correrán a cargo de la IA, lo que permitirá reducir los costes de desarrollo.
GTA VII debería tener, por tanto, unos costes de desarrollo más bajos que GTA VI, según lo que ha comentado Obbe Vermeij. La industria gaming en general, y el mundo del desarrollo, está virando cada vez más a favor de la IA, así que las palabras de Vermejj son creíbles.
A pesar de todo, que un juego sea menos caro de desarrollar no tiene porque implicar que su precio de venta vaya a ser más bajo. Rockstar y Take-Two podrían aprovechar la subida a 100 euros para mantener en ese nivel el precio de GTA VII, aunque el desarrollo de este haya sido menos caro que el de la entrega anterior.