La gran novedad de PS5 Pro no fueron sus mejoras de hardware, fue la utilización de un reescalado inteligente, PSSR. Esta tecnología ha demostrado ser superior a AMD FSR, y a cualquier otro reescalador que no utiliza IA ni aceleración por hardware, pero es inferior a NVIDIA DLSS 3, y también a AMD FSR 4.
Las últimas declaraciones que hizo Mark Cerny dispararon los rumores de que PS5 Pro podría recibir AMD FSR 4, pero el filtrador KeplerL2 ha pinchado la burbuja que se había creado alrededor de este rumor diciendo que no es posible, porque PS5 Pro se diseño antes de que AMD pensara en crear FSR 4, y por eso la consola no soporta FP8.
Esas son las operaciones que utiliza FSR 4 bajo la arquitectura RDNA 4. Como PS5 Pro no tiene soporte FP8 no es compatible directamente con el modelo que utiliza esa tecnología, que es lo mismo que le pasa a las arquitecturas RDNA 3 y RDNA 3.5.
Sony y AMD no pueden portar directamente la misma versión de FSR 4 que utilizan las gráficas con arquitectura RDNA 4. Tendría que diseñar un nuevo modelo adaptado a las capacidades de esta consola, y el resultado del reescalado sería inferior tanto en rendimiento como en calidad a lo que ofrece FSR 4.
Las tecnologías de IA más avanzadas, y superiores en calidad de imagen y rendimiento, llegarán con las consolas de próxima generación, PS6 y Xbox Next, que serán las que contarán con hardware más potente y avanzado, y con soporte de operaciones FP8, y quizá hasta de FP4.
PSSR ha sido una tecnología problemática, porque en algunos juegos ha mostrado fallos que no están presentes en otras tecnologías supuestamente inferiores, como FSR, y también porque es difícil de implementar.
