El gaming en PC se ha convertido en el negocio más importante para Capcom. La compañía japonesa ha confirmado en sus últimos resultados financieros que la venta de juegos a través de Steam le reporta tres veces más ingresos que la venta de juegos en PlayStation.
Estos números son palabras mayores. Los ingresos obtenidos de Steam representaron el 31% del total de los ingresos que Capcom obtuvo durante el último año fiscal, y esto impulsó los ingresos obtenidos del gaming en PC hasta un 38% del total.
Hablando en dinero, las ventas de juegos en Steam reportaron unos 363,4 millones de dólares a Capcom durante el último año fiscal, un aumento importante frente a los 225 millones de dólares conseguidos en el año fiscal anterior. Uno de los grandes impulsores de ese aumento de ingresos fue Monster Hunter Wilds, que fue uno de los juegos más vendidos de Capcom durante el último año fiscal.
En el informe no se indica el porcentaje de ingresos que representó PlayStation en este año fiscal, pero en el anterior fue de solo un 10,5%. Estos ingresos tienen en cuenta los obtenidos en general, incluyendo contenidos descargables y otras fuentes de ingresos, como micropagos. No se limita a tener en cuenta las ventas de juegos en formato físico y digital.
De los 51 millones de juegos que Capcom vendió el año pasado 28 millones fueron de PC y en formato digital. Este dato también confirma el peso creciente del formato digital, que va camino de acabar desplazando casi por completo al formato físico dentro de unos años.
Capcom tiene por delante lanzamientos muy importantes y esperados que podrían ayudarle a mejorar los resultados en su próximo año fiscal. Resident Evil Requiem es el más importante, seguido de Onimusha: Way of the Sword y el esperado Pragmata.