Windows 11 24H2 sigue demostrando por qué debe ser considerada como la peor actualización que ha recibido Windows 11. Todavía sigue dando problemas y errores, y Microsoft se ha visto obligada a bloquearla de nuevo en equipos que utilicen una aplicación concreta: AutoCAD.
Cuando se lanzó esta actualización los problemas que daba con algunas aplicaciones obligaron también a bloquearla en esos equipos. Algunos juegos de Ubisoft estaban entre las aplicaciones afectadas que bloqueaban la instalación de la actualización. Esta actualización mejoraba el rendimiento en algunos PCs, pero ha dado muchos problemas, y todavía no está arreglada del todo.
Los equipos que tengan instaladas ciertas versiones de AutoCAD, como la versión de 2022, no podrán actualizar a esta versión de Windows 11, porque hace que esa versión de AutoCAD deje de funcionar. Las versiones 2023 y superiores sí funcionan con normalidad en Windows 11 24H2, según Microsoft, así que con ellas no hay ningún tipo de problema.
La única manera ahora mismo de superar el bloqueo que ha establecido Microsoft es desinstalar AutoCAD 2022. Si se os ocurre desinstalarlo para actualizar y volver a instalarlo después comprobaréis que no funciona, así que si utilizáis este programa para trabajar es mejor evitar esta versión de Windows 11 hasta que se solucione el problema.
Microsoft no ha dicho cuándo tiene pensado lanzar una actualización que lo solucione, pero lleva ya tanto trabajo con esta actualización que quizá se empiece a preguntar si le merece la pena lanzar actualizaciones en tan mal estado para luego tener que hacer el trabajo que no hicieron en su momento.
