Samsung trabaja en un Galaxy Z Flip FE, un modelo que seguirá las premisas de la familia Galaxy S FE. Será muy parecido al Galaxy Z Flip normal, pero tendrá algunos cambios que harán que sea inferior al modelo estándar, y que gracias a esto sea también más barato.
Para reducir el precio del Galaxy Z Flip FE Samsung podría cambiar muchas cosas. Podría utilizar una pantalla secundaria más sencilla, pequeña y económica, y también podría hacer recortes en la calidad de construcción recurriendo a algunos acabados en plástico. Otra opción sería utilizar un SoC de una generación anterior, o modelos menos potentes.
Aún no se sabe qué va a cambiar Samsung exactamente, pero el Galaxy Z Flip FE mantendrá el pliegue en horizontal y el diseño tipo concha. También tendrá la misma configuración de dos cámaras traseras. Su fecha de lanzamiento podría estar marcada para abrir de 2025, según los últimos rumores.
Este smartphone estará enfocado a los que quieren un terminal flexible pero tienen un presupuesto más ajustado y quieren pagar menos. Samsung hasta ahora ha ido dejando los Galaxy Z Flip de las generaciones anteriores a precios más bajos para cubrir ese espacio en el mercado, así que si quiere que este Galaxy Z Flip FE tenga algo de sentido debe tener cuidado con su precio y sus características.
Se rumorea que este nuevo smartphone plegable llegará junto al nuevo Galaxy S25 Slim, que podría ser la respuesta de Samsung al rumoreado iPhone 17 Air o iPhone 17 Slim, y como rival debería tener su mismo enfoque, así que sería un smartphone muy delgado que priorizaría el diseño sobre el hardware y la potencia.