Apple está trabajando en un nuevo modelo de iPhone que podría debutar con la próxima generación. Otros rumores lo llamaron iPhone 17 Slim, y ahora se conoce también como el iPhone 17 Air. Todavía no tienen un nombre definitivo, pero si Apple quiere "molar" el término Air suena mejor que el Slim.
Bloomberg ha dado nueva información sobre cómo podría ser este nuevo iPhone, y ha explicado a qué tipo de público podría dirigirse. En contra de lo que se creía anteriormente este smartphone no será un modelo tope de gama que posicionará por encima del iPhone 17 Pro Max, sino que será una alternativa que quedará entre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro, y que se centrará más en el diseño y la calidad de acabados que en la potencia.
Este smartphone sería, según las palabras de Bloomberg: "si quieres algo más elegante que un iPhone estándar, pero no necesitas el rendimiento, el tamaño de la pantalla o las cámaras del modelo Pro el iPhone 17 Air será la alternativa más atractiva, y mantendrá las especificaciones de un iPhone normal".
Por la descripción que da parece que ese nuevo iPhone será una versión más estilizada del iPhone 17, como una versión premium mejorada que no se centrará en las especificaciones, sino en el diseño y la calidad de materiales. También podría ser más ligero y más delgado. La fuente dice que esperan que este smartphone sea un éxito importante, y que impulse las ventas del iPhone.
Todavía no está claro cómo va a posicionar exactamente, pero la fuente también dice que es la respuesta de Apple ante las ventas decepcionantes del modelo Plus, que no ha terminado de gustar a los consumidores.
