El software Lossless Scaling ha recibido una importante actualización que introduce optimizaciones para reducir la carga de la GPU a la mitad. Esta aplicación también integra generación de fotogramas, una tecnología que ayuda a mejorar la sensación de fluidez generando fotogramas intermedios a través de la interpolación.
La versión Lossless Scaling 3.1 reduce a la mitad la carga de la GPU a través del nuevo modo rendimiento, que según las notas de desarrollo puede de la configuración del hardware y de los ajustes. Para conseguir esa reducción de la carga de la GPU se aplica una pequeña reducción de la calidad de imagen, no es gratis, pero parece asumible.
En las notas se dice que, en algunos casos, el nuevo modo rendimiento puede mejorar la calidad de imagen permitiendo al juego alcanzar una mayor tasa de fotogramas por segundo, y que es un ajuste con el que será necesario experimentar para encontrar la configuración óptima en cada caso.
Otras mejoras que trae esta actualización incluyen calidad de imagen mejorada en modos adaptativo y fijo con alto multiplicador, mejoras en la calidad con bajas escalas de flujo, ghosting reducido en los objetos en movimiento, también se ha reducido el parpadeo de objetos, se ha mejorado el manejo de los bordes y se ha refinado la detección de la interfaz de usuario en juegos.
Este software puede ser de gran ayuda en equipos con tarjetas gráficas poco potentes que no tienen acceso a tecnologías de reescalado y de generación de fotogramas más avanzadas. Su precio es de 6,89 euros en Steam. Por ese dinero es una buena compra, sobre todo para usuarios de tarjetas gráficas GeForce GTX 900, Radeon RX 400 y anteriores.
