Parece que Sony está levantando el pie del acelerador en su proyecto de llevar juegos exclusivos de PS5 a PC. La compañía japonesa va a seguir lanzando algunos de esos exclusivos en PC, pero forzará un retraso de entre dos y tres años, y ha confirmado que no todos llegarán a esa plataforma.
Según una nueva información, para 2025 un 40% de los juegos exclusivos de PlayStation habrán llegado a PC, mientras que otro 50% de juegos exclusivos solo estarán disponibles en PS5. Esta equivalencia confirma que algunos juegos seguirán siendo exclusivos de PS5, y que al final Sony mantendrá en dicha consola aquellos títulos que considera como los más importantes.
Esta es una estrategia interesante que para Sony tiene mucho sentido, y que demuestra que al final los ingresos extra que obtendría del mundo del PC no son suficiente para compensar el descontento de los fans de PS5, ni la pérdida de valor y de imagen que supondría para esa consola lanzar todos, o casi todos, sus juegos exclusivos en PC, incluso aunque estos lleguen con dos o tres años de retraso.
No se sabe qué juegos exclusivos llegarán a PC y cuáles se quedarán para siempre en PS5, pero puede que Bloodborne Remaster acabe siendo uno de ellos, y que Demon´s Souls Remake sea otro. Este último llegó al mercado en 2020, de hecho fue un juego que acompañó a PS5 en su lanzamiento, y todavía no hay ninguna información que sugiera que podría tener una versión para PC.
Al final la compañía tendrá la última palabra, pero es muy probable que sus franquicias más importantes, o sus entregas más actuales, sean las que se acaben quedando como exclusivas absolutas de PlayStation. Esto no quita la posibilidad de que algunos títulos concretos puedan llegar a PC, pero seguramente muy tarde, como pasó con Horizon Zero Dawn, por ejemplo.