La GPU de Nintendo Switch 2 tiene una potencia, en modo portátil, de 1,72 TFLOPs en FP32. La GPU de Xbox Series S tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32. Los números dicen claramente que la consola de Microsoft tiene una GPU que es el doble de potente, pero aun así, el uso de NVIDIA DLSS ayuda a la consola de Nintendo a conseguir un mejor resultado en juegos gracias a la mayor calidad de imagen que se consigue utilizando reescalado con IA.
Digital Foundry ha compartido un vídeo muy interesante sobre este tema, donde ha profundizado sobre la polémica que ha surgido tras algunos análisis de Nintendo Switch 2 en los que se realizaba una comparativa frente a Xbox Series S que, en opinión de uno de los seguidores de este medio que ha sido quien ha hecho la pregunta, no siempre eran del todo justas.
Aunque no nos guste, la verdad es que el reescalado en juegos se ha convertido en algo totalmente normal que se ha estandarizado, y que forma parte del día a día de los jugadores de PC. Ya no es ninguna rareza, ahora es algo casi imprescindible para jugar sin problemas y para mejorar el rendimiento en juegos.
La comparativa en vídeo que han compartido en Digital Foundry demuestra que Street Fighter 6 se ve mejor en Nintendo Switch 2 que en Xbox Series S. No solo se ve más nítido, sino que parece tener texturas de mejor calidad y conserva mejor el detalle en el cabello y la barba de los personajes.
Según Digital Foundry la versión de Street Fighter 6 de Xbox Series S es, por alguna razón, muy mala. Eso hay que tenerlo en cuenta. También dice que hay cosas que, al utilizar DLSS, algunas cosas se verán peor que otras, que no es una fórmula mágica porque no deja de ser un reescalado, y que a la hora de comparar hay que diferenciar entre potencia bruta y potencia más reescalado.
DLSS puede mejorar aspectos concretos frente a la resolución nativa, es algo que hemos visto desde el lanzamiento de DLSS 2, pero contar con soporte de esta tecnología no hace que la GPU de Nintendo Switch 2 sea más potente que la de Xbox Series S.