El sistema operativo móvil iOS lleva bastantes años sin recibir una renovación profunda a nivel de diseño. Apple ha mantenido la base que sentó con iOS 7, y sobre ella ha ido añadiendo nuevas funciones, algunos cambios estéticos, mejoras de rendimiento y otras novedades de mayor o menor importancia, pero no se ha atrevido todavía a cambiar de verdad la estética del sistema operativo.
Sabemos que esto no cambiará con iOS 16, y parece que esta versión será una renovación menor frente a iOS 15, pero según nuevos rumores iOS 17 será una actualización importante frente a iOS 16, algo que es curioso porque contradice las informaciones anteriores que apuntaban todo lo contrario, y que decían que iOS 17 iba a ser también una actualización menor.
Mark Gurman, una fuente fiable, dice que iOS 18 será una actualización importante y que Apple está trabajando en cambios marcados que afectarán a la pantalla de inicio, y también en nuevas funciones. Esta actualización vendrá con mejoras de estabilidad, de rendimiento y de seguridad, y contará con funciones que han sido pedidas en muchas ocasiones por los usuarios de iOS.
No ha dado detalles concretos, pero por lo que ha contado parece que iOS 17 podría traer una nueva pantalla de inicio con cambios importantes, y que introducirá otras mejoras que afectarán de forma positiva a la experiencia de uso. No cabe esperar un cambio de diseño ni de estética en iOS, aunque tarde o temprano Apple tendrá que afrontar este tema, como hizo en su momento cuando pasó del diseño de iOS 6 al de iOS 7. Si iOS 17 acaba siendo esa revolución que pinta esta fuente, puede que acabe dejando obsoletos a toda una generación de dispositivos iPhone.
