Fabricante: MSI
Modelo: Stealth 14 AI Studio A1V
Procesador: Intel Core Ultra 9 processor 185H
Gráfica: NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 Laptop GPU, hasta 90W de TGP
Memoria: 32 GB DDR5-5600
Pantalla: 14" 2.8K (2880 x 1800), 120Hz Refresh Rate, OLED, 100% DCI-P3(Typical)
Almacenamiento: SSd NVMe PCIe Gen4 x4, 1 TB
Peso: 1,7 Kg para un grosor de 1,9 – 2,2 cm
MSI se sube al carro de los equipos portátiles todoterreno, aptos tanto para jugar como para trabajar como para disfrutar de contenidos multimedia, tanto en el hogar como la oficina o en viajes y desplazamientos. Esta aptitud se sustenta, sobre el papel, en unas especificaciones muy ambiciosas, donde no falta un procesador generoso en rendimiento de CPU y NPU, así como una gráfica dedicada con un TGP tan elevado como permita el sistema de refrigeración empleado para disipar el calor generado en un chasis limitado en dimensiones y peso por su vocación de portabilidad.
Este portátil viene con una pantalla de 14’’ OLED con resolución 2.8K apta para su uso en escenarios de productividad para creadores, así como para el consumo de contenidos multimedia o el gaming, aunque habrá que ver si los 90W de TGP de la RTX 4070 Laptop permiten jugar con fluidez a la resolución nativa con títulos AAA. Como opción tenemos una pantalla IPS QHD+, que será la opción recomendable si la prioridad es el gaming frente a la productividad. En caso contrario, la pantalla OLED 2.8K será la más acertada.
Este portátil cuenta con materiales sumamente técnicos en su fabricación. La carcasa es de aluminio y magnesio, con un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor que permite adelgazar el equipo frente a propuestas basadas en los heatpipes tradicionales. El color Star Blue apuesta también por el diseño diferenciador.
Esta identidad híbrida entre equipo gaming y de productividad se deja ver en detalles como el teclado RGB con iluminación individual para cada tecla. Es un teclado Steelseries, como los que estamos acostumbrados a ver en portátiles gaming de MSI. El obturador físico para la webcam, por otro lado, pone el énfasis en la privacidad, apreciada especialmente en entornos profesionales. La identificación mediante el reconocimiento facial Windows Hello es otro detalle interesante y profesional.
Tenemos cuatro altavoces: dos estéreo y dos woofers para frecuencias bajas, con tecnología DynAudio, lo cual implica dedicar un espacio más generoso de lo habitual para el audio. Es una apuesta por el disfrute de la experiencia multimedia en el ámbito doméstico, el gaming y también en escenarios de uso profesionales.
La conectividad está resuelta también de una forma polivalente en extremo. Tenemos toberas de salida de aire en ambos laterales, lo cual condiciona un poco la distribución de la conectividad. Pero no condiciona la variedad, con entrada de alimentación propietaria, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen2 de tipo C, Thunderbolt 4 de tipo C también, USB 3.2 Gen1 de tipo A, Jack de audio combo y Kensington Lock. Además de la carga mediante el conector de alimentación propietario, podemos cargar el equipo mediante USB-C con cargadores compatibles con Power Delivery de hasta 100W. El adaptador propietario tiene una potencia de 240W, con un tamaño algo mayor que lo que tenemos visto en portátiles de 14’’ delgados y ligeros. No es este portátil especialmente delgado y ligero, eso sí, aunque está en un punto intermedio.
La presencia de este portátil es imponente, en cualquier caso, con un diseño industrial cuidado y una estética sumamente acertada. Otros detalles, como el tamaño del touchpad, confirman la vocación híbrida de este laptop, muy lograda en el apartado físico. Después veremos si la experiencia de uso en la vida real confirma o desmiente esta vocación dual en apartados como el rendimiento o la autonomía.
No es sencillo conjugar productividad y gaming más movilidad en un portátil, así que tendremos que hilar fino en los aparados de rendimiento y las pruebas de la vida real para ver si MSI ha conseguido dar en el clavo con esta configuración, con detalles tan genuinos como el uso de la rejilla de ventilación trasera para recrear el nombre del equipo: “Stealth”. El logo de MSI está integrado en la tapa, dentro de una estética sobria y neutra, apta para todo tipo de usos.
Página oficial del producto: MSI Stealth 14 AI Studio A1V.